‘Con Tradición’, el más colombiano de Marinilla (Antioquia) (Blog Portafolio)
“¿Por qué le dio al restaurante un nombre tan clásico como Con Tradición?”
“Porque sin tradición, no hay innovación”
Así me responde el chef Sergio Botero. Él lo sabe bien, pues recorrió medio Europa para descubrir al final, el inmenso potencial de la gran despensa de su país, Colombia. Y fue precisamente aquí, en Marinilla, donde decidió abrir hace tres años y medio Con Tradición, su restaurante de cocina colombiana de autor.
La primera palabra que vino a mi cabeza cuando empecé a probar los platos de su carta fue: ¡Sabrosa! Sí, una comida gustosa, cálida, llena de sabores y aromas conocidos, con texturas familiares, combinaciones que sorprenden al paladar, plena de color, con montajes delicados y sobrios, en los que se aprecia el toque innovador de sus meses de pasantías y trabajo en varios de los grandes restaurantes europeos.
Sus ingredientes son ciento por ciento colombianos, cultivados y producidos por manos campesinas y comunidades afro e indígenas de distintas regiones del país. Y lo mejor, usa en su menú solo productos de temporada, por eso hay preparaciones de Con Tradición que entran y salen del menú dependiendo de la disponibilidad de los productos.
Juventud en la cocina
Para este chef de 29 años, nacido en Abejorral (Antioquia) y desplazado en su niñez junto a su familia hasta Marinilla, a causa de la violencia política, nada apuntaba a un futuro en la gastronomía, pese a que desde siempre estuvo en contacto con ella. Su papá tenía un estadero y él ayudaba en algunas labores, pero no comía allí casi nunca, prefería cocinar sus alimentos desde muy joven.
Articulo completo: Periodico Portafolio